lunes, 17 de noviembre de 2014

Recomendaciones para los equipos de 5º C, 5º E y 5º F:



1. Mejorar, considerablemente, la Ortografía desde la primera hoja. Se sugiere convocar a todos los integrantes del equipo y revisar hoja por hoja. Hasta el nombre de nuestra escuela es conveniente anotarlo como es. No olvidar que los subrayados en rojo nos alertan de que las palabras están mal escritas o Word no las reconoce; los subrayados en verde denotan errores sintácticos.

2. En el caso de los equipos que tienen muestra de una especialidad o de un turno, es importante fusionar las calificaciones de matemáticas, de inglés, de física/química y del módulo de la especialidad para no manejar porcentajes distintos al 100% en las tablas de frecuencias.

3. La portada puede mejorar drásticamente si los integrantes del equipo se atreven a dejar volar su imaginación y creatividad. Recuerden que un texto plano regularmente no es atractivo para los lectores. Lo más recomendable es combinar imágenes con texto pero sin saturar los espacios para lograr un impacto visual desde el primer contacto.

4. El título del proyecto debe estar perfectamente definido. Si anotan, simplemente, "Proyecto de Estadística" difícilmente los lectores tendrán una idea inmediata de lo que ustedes están realizando. Si leen con atención la WebQuest que les proporcionamos desde mediados del mes de septiembre ahí encontrarán las pistas suficientes para titular el proyecto que desde entonces desarrollan.

5. No confundir las gráficas de barras con las de espigas. Diversos equipos han ofrecido gráficas de barras adelgazadas y las presentan como gráficas de espigas. Se sugiere acudir al libro de la colección DGETI para comprender lo que son las espigas.

6. Recuerden que los nombres propios inician siempre con una mayúscula y también se hace lo mismo después de un punto y seguido o un punto y aparte. Todas las palabras agudas se acentúan si terminan en "n", "s" o vocal.

7. El índice debe consignar cada una de las variables analizadas en el orden que cada equipo decida. Así, por ejemplo, si la primera variable es la edad en el extremo derecho del mismo renglón en que anoten dicha variable deberán anotar la página donde inicia la revisión de las edades.

8. No olviden que no es lo mismo escribir "gráfica de barras de geometría" que "Gráfica de barras de las calificaciones obtenidas en Geometría".

9. Es de extrema importancia que inicien ya los ensayos de lo que será el video que condense el análisis estadístico que han realizado. Recuerden que el diseño es libre y puede tener música de fondo, narración, efectos especiales y todo lo que a juicio de los integrantes de cada equipo sea conveniente para ofrecer un trabajo de gran calidad. Si piensan colocar títulos o subtítulos, cuiden mucho la Ortografía.

10. Cada documento electrónico debe contener:

a) Portada con el nombre o los nombres de los integrantes del equipo. Solo deberán aparecer aquellos o aquellas que verdaderamente se esforzaron en la realización del proyecto.

b) Índice. Con la paginación definitiva después de las inserciones que habrán de realizar.

c) Introducción. En un mínimo de una cuartilla, deberán sintetizar el contenido del trabajo y los propósitos del mismo. La intención es que cualquiera que lea la introducción obtenga con facilidad una idea general del proyecto realizado.

d) Análisis de todas y cada una de las variables.

e) Conclusiones. En un mínimo de dos cuartillas, los integrantes de cada equipo deberán indicar lo que significó este proyecto estadístico, las alegrías, los fracasos, los aprendizajes adquiridos, los obstáculos que tuvieron que sortear y el balance general de la muestra que les tocó en suerte analizar.




2 comentarios:

  1. Me parece muy bien profesor, toca ahora hacer la tercer etapa del proyecto estadistico. Supongo que cada equipo tomara las recomendaciones aqui dadas, como mas les parezca bien, para hacer de la mejor manera su trabajo. Gracias de parte de nuestro equipo, profesor.

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  2. GRACIAS, POR LOS PASOS ESPECIFICOS. SOLO TENGO UNA DUDA EL LIBRO DE LA COLECCIÓN DGETI INDICA QUE ENTRE LAS MADIDAS DE TENDENCIA CENTRAL SE ENCUENTRA LA MEDIA ARMONICA, SIN EMVARGO ESTÁ SE USA PARA TAZAS DE CRECIMIENTO EN UN PERIODO DE TIEMPO, ¿NOSOTROS LA CALCULAREMOS CON LOS PORCENTAJES DE FRECUENCIA RELATIVA, AUNQUE NO ABARQUEN PERIODOS DE TIEMPO?

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